Monitoreo, Control de Paràmetros y Control de Calidad

05.11.2024

 

El monitoreo y control de parámetros en la industria es un proceso que consiste en recopilar y analizar datos en tiempo real para detectar problemas en la producción. Para ello, se utilizan sensores y otros dispositivos para medir variables como la temperatura, la presión, la velocidad y el flujo.

Estos procesos permiten a las empresas detectar problemas en la producción antes de que se conviertan en grandes errores. Esto ayuda a ahorrar tiempo y costos, ya que se pueden realizar ajustes rápidos y precisos en el proceso de producción.

Tomando esto en cuenta, el control de calidad garantiza que los productos finales sean de alta calidad y cumplan con los estándares establecidos. Es por ello, que ayuda a mejorar la reputación de la empresa y a atraer a más clientes.


    

 

En la actualidad existen soluciones para la monitorización de datos en procesos industriales.

  • OEE (Overall Equipment Effectiveness)

    La OEE ha sido considerada durante mucho tiempo como la mejor manera para medir la productividad de la fabricación. En su forma más sencilla, un sistema OEE para plantas industriales supervisa las máquinas para predecir los problemas antes de que se produzca el tiempo de inactividad. La OEE es una herramienta útil para gestionar la salud de una máquina, gestionar el programa de mantenimiento y llegar a la causa raíz de un problema de utillaje.

  • MES (Sistema de Ejecución de la Fabricación)

    MES ofrece un enfoque más completo sobre procesos de fabricación y eficiencia que el OEE. El sistema MES lo hace capturando datos relacionados con las máquinas y las personas en la calidad y el rendimiento del producto. Un sistema MES típico hace un seguimiento y documenta la transformación de las materias primas en productos acabados con el objetivo de entender cómo las condiciones actuales en la planta puede optimizarse para mejorar el rendimiento de la producción.

  • Históricos operacionales

    Muchas plantas también se apoyan en datos de proceso basados en el tiempo, en lugar de hacer un seguimiento por el número de serie de la pieza o el conjunto en producción, utilizando aplicaciones de software de base de datos llamadas historiadores operacionales. Estos historiadores capturan la información de gestión de la planta sobre el estado de la producción, el control del rendimiento, control de calidad, seguimiento, historial de nacimientos y entrega de productos.

  • Datos de prueba centrados en las piezas: Adquisición y análisis

    Este tipo de sistema proporciona datos sobre todos los elementos de un proceso u operación de prueba, centrándose más en lo que ocurre con la pieza en serie que en el rendimiento de la máquina. Se utiliza para proporcionar una relación más precisa de los procesos por los que pasa una pieza durante la fabricación.

     

© 2024 Automatizacion en las Industrias, Chimbote
Habilidades Comunicativas 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar