Reduccion de Costes
La reduccion de costos es una estrategia emprsarial que busca disminuir los gastos de produccion y operativos sin afectar la calidad de los productos o servicios
Consolidacion de Componentes
En este punto se aplica la estrategia de reducion de costos que especifica que se pueden buscar nuevos recursos de menor costo que sean utiles para fabricar los productos o bien, innovar con el uso de otros bienes que se alineen al giro de la empresa.


Esta reducción de costos marca la diferencia en la sostenibilidad financiera de una empresa. Al priorizar los costos y reducir los gastos innecesarios, la empresa se vuelve más eficiente, establece los precios de sus productos de manera más efectiva y obtiene resultados más sólidos.
El objetivo es alcanzar la sostenibilidad financiera y asegurar que la empresa tenga una buena capacidad operativa, sin necesidad de grandes inversiones y evitando cualquier tipo de desperdicio.



Los costos empresariales pueden ser directos, cuando están directamente relacionados con el producto o servicio, como la harina para una panadería, o indirectos, que se utilizan para facilitar el servicio, como el software, las campañas de marketing, etc.
Asegurar la reducción de costos es fundamental para mejorar la gestión financiera. Por eso es importante comprender cómo se distribuyen estos gastos, ya sean directos o indirectos, en la empresa según su finalidad.