Aumento de Calidad

05.11.2024

 

Por calidad entendemos un atributo del producto que determina su idoneidad para el uso. La gama de estos atributos es bastante amplia: físicos, químicos, estéticos, etc.

En pocas palabras, un producto puede tener varios aspectos de calidad, así como una calidad general, que es la suma de sus aspectos individuales de conformidad para el uso.

El inicio del proceso implica el establecimiento de los objetivos de calidad, que se acuerdan con el cliente. A continuación, se lleva a cabo un «proceso de garantía de calidad» y un «proceso de control de calidad» para medir e informar sobre la calidad real de los productos. 

    

 El control de calidad se define como un conjunto de herramientas, acciones y mecanismos que son llevados a cabo por personal especializado, con el fin de encontrar diversos errores en diferentes sistemas industriales.

Dicho de otra manera, es un proceso mediante el cual una empresa trata de garantizar el mantenimiento o la mejora de la calidad del producto. Este requiere que la empresa cree un entorno en el que tanto la dirección como los empleados se esfuercen por alcanzar la perfección.

Esto se hace formando al personal, creando puntos de referencia para la calidad del producto y probando los productos para comprobar si hay variaciones estadísticamente significativas.

Un aspecto importante de este proceso es el establecimiento de controles bien definidos. Estos controles ayudan a normalizar tanto la producción como las reacciones a los problemas de calidad.


   

© 2024 Automatizacion en las Industrias, Chimbote
Habilidades Comunicativas 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar